viernes, 4 de marzo de 2011

Un poema invisible y otros que se pueden ver.



Título: Un poema invisible y otros que se pueden ver
Autor: Roy Berocay       
Ilustrador: Oscar Scotellaro
    Editorial: Alfaguara   
    Tipo de texto: poesía
      Primera edición: 2008
        Es común asociar a Roy Berocay con las historias del sapo Ruperto. Pero el escritor tiene también otros libros y uno de ellos es de poesía. Un poema invisible y otros que se pueden ver es el primer trabajo, al menos publicado, del autor uruguayo que responde al género lírico. Y contiene poemas para todos los gustos temáticos: algunos dialogan con personajes tradicionales como los monstruos,  hadas y los príncipes encantados, otros lo hacen con héroes populares como superman, también encontramos tributos a las costumbres como el encuentro del domingo y las fiestas barriales. Además hay variedad de formas porque se pueden leer y observar  caligramas, poemas que giran, otros al revés, y como ya lo anticipa el título, un poema  invisible.
        Esta diversidad está bien acompañada por las ilustraciones de Oscar Scotellaro sobre páginas de colores vivos y poca presencia del tradicional blanco.
        Es evidente el concepto editorial que apuesta por la poesía y no escatima detalles para complacernos con un libro bello por donde se lo mire.